viernes, 5 de junio de 2015
Propaganda
La propaganda es una arma muy poderosa, en la cual se tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna posición ya sea religiosa, política, social, etc.
De modo que una publicidad tan grande como la de "Hitler" estuvo muy bien estructurada y diseñada, ya que aparte de su poder de convencimiento, la propaganda fue la base fundamental que les ayudó a lavar mentes y posicionar de su lado a muchísima gente.
Los niños alemanes tenían profesores que les enseñaban que los "malos" eran los judíos y que gracias a ellos había pobreza y muertes a personas inocentes. En la publicidad se veía, tanto en anuncios como carteles y videos, la preocupación de los soldados por un bienestar social y pintaban al campo de concentración como un lugar digno y divino para las personas adultas, jóvenes, pero sobre todo para los más pequeños.
Es triste ver cuánta gente murió injustamente solo por poder, dinero, política y la ideología que sembraron los alemanes. Durante años se ha especulado sobre los nazis y de su estrategia tan poderosa y bien echa; de cómo los medios masivos tienen tanto poder que influyen en el pensamiento de las personas y que al parecer te hacen cambiar de opinión, ver las cosas con una venda en los ojos, tener tanto odio hacia una persona (as)/ país sin saber o tener información extra y más a fondo acerca de un problema, como sucede con los terroristas, entre muchas otros casos más.
Vivimos en una sociedad en la que no solo en México nos dan de comer propaganda, si no mundialmente los medios masivos son tan poderosos que ni nos damos cuenta cuando algo es verdad y cuando algo es completamente falso.
Les recomiendo para poder ahondar más en el tema una película muy buena, tierna y conmovedora: "El Niño de la Pijama de Rayas". Nos dará una visión más amplia acerca de lo comentado anteriormente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario